miércoles, 12 de enero de 2022

Como se creo el waterpolo

“El waterpolo es un deporte acuático de equipo, sujeto a unas normas e institucionalizado, que se practica en una superficie limitada de piscina entre dos conjuntos de 7 jugadores de campo (6 jugadores y portero) y con la finalidad de introducir el balón en la portería contraria” (Lloret, 1994).

    Deporte acuático de equipo que se juega en una piscina en el que los equipos competidores intentan introducir una pelota flotante dentro de porterías situadas a ambos extremos del área de juego. Cada equipo está compuesto por 11 jugadores, pero sólo 7 pueden estar en el agua al mismo tiempo.

    Es un juego de acción por equipos, que se desarrolla dentro del agua, y que requiere del control del balón y del control del medio acuático. (Pérez Plata, N)

    Hay poca documentación sobre los orígenes del waterpolo. Sin embargo, sabemos que el termino "polo" es la pronunciación india de la palabra "pulu," que significa pelota.

    Hay dos teorías sobre el nacimiento de este deporte, la primera de ellas es que nace como entretenimiento para el público durante las largas competencias de natación o las galas, que consistía en dos equipos montados sobre barriles de madera con cabeza de caballo. Estos eran manejados por remos y utilizaban una pelota para convertir los goles, de manera similar al polo tradicional y muy semejante a un deporte más reciente como es el Kayak-polo.

LORIEN.