sábado, 16 de octubre de 2021

Fray Perico en la paz

 INTRODUCCIÓN

Autor: Juan Muñoz Martín

Editorial: SM

Edad indicada: 9 años

Género: Masculino


RESUMEN

Después de la dichosa guerra contra Francia, los franceses dejaron el convento patas arriba. Dejaron las tejas rotas, agujeros en las paredes… Al menos ya no necesitaban las ventanas. La torre del convento estaba medio torcida, el huertecillo que tenían estaba medio destruido. Un día los frailes decidieron salir a dar una vuelta por el campo a ver si había comida. Fray Patapalo dijo que caería comida de un nubarrón del cielo. Y así fue como cayeron miles de caracoles. Los echaron en la cacerola a fuego lento con agua. Fray Perico, al ver los caracoles en la cacerola los tiró por la ventana. También hizo lo mismo con los cangrejos. Pasaron los días y llegó el domingo ramos. Este año le tocó hacer de Jesús a Fray Perico. Luego llegó el Jueves Santo. Fray Olegario y Fray Gil se peleaban por ser San Pedro otros por ser San Juan o Santiago… Pero ninguno quería ser Judas.

Fray Perico casi se desmaya con el olor a pies cuando los lavaba. Fray Perico, al tener pollitos se quedó sin ir a misa muchos días. Llegó un obispo para enseñarles cosas de Dios y los Frailes se cansaban de él y le dieron vino para que se fuera y así fue. Cuando iban de camino a su casa con Fray Perico, vieron un grillo en una banco y este le enseño a atraparlo y así aprendió a cazar grillos el obispo y los Frailes cosas de Dios.


OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho, lo mejor ha sido cuando le enseñan al obispo a cazar saltamontes. Es un libro muy entretenido porque hay muchas historias y todas muy divertidas.


Saúl